Cristian Silva en directo ¡en A Píntega Marela!

Este 9 de junio, en A Píntega Marela, damos la bienvenida al primer mes del verano con el PinteWeekend. Y no lo hacemos de cualquier manera, sino ¡por todo lo alto!, con unas actividades que culminarán con un ¡concierto de Cristian Silva!

Acompañado del teclista Adrián Solla, el multiinstrumentista, cantante y productor gallego repasará las canciones de su primer disco en el mercado, EGO (2015) y de su Manual ególatra básico (2017), y presentará temas inéditos en su ya reconocible y fantástica apuesta por fusionar electrónica, indie pop y música gallega, rock y flamenco. ¡Todo un lujazo!

Breve biografía de Cristian Silva

Nacido en 1983 en la parroquia pontevedresa de Santiago de Carril (también conocida, simplemente, como Carril, parte de la localidad de Villagarcía de Arosa), Cristian Silva es, ante todo, un artista multidisciplinar.

concierto de Cristian Silva en A Píntega Marela Pinteweekend Madrid

Toca diferentes instrumentos, como la gaita, las pedaleras, la flauta, el toy piano, la máquina de loops y la de sampler, canta, compone, produce y baila. Su formación, en este plano de su carrera, la adquirió en la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo, el Conservatorio Superior de Vigo y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.

Además de por su trayectoria artística, en la que ha colaborado con artistas tan diversos como Carlos Nuñez, Hevia, Susana Seivane, Thomas Hospital, Cómplices o Rosa López (sí, la ganadora de Operación Triunfo 1), Cristian Silva es muy popular, en Galicia sobre todo, por su participación como colaborador y jurado en el programa Luar de la televisión autonómica de esta comunidad.

Asimismo, ha participado en diversas publicaciones sobre música gallega y más de 20 grabaciones discográficas.

Dentro del campo del baile, Cristian Silva se formó desde pequeño en el baile tradicional dentro de asociaciones culturales de la zona de Carril. Posteriormente, estudió danza clásica y contemporánea y fue miembro del desaparecido y afamado Ballet Rey de Viana de Galicia.

El concierto de Cristian Silva, la guinda de un día dedicado a la música gallega

Como decíamos al comienzo de este artículo, el concierto de Cristian Silva es “solo” una parte del PinteWeekend, el colofón de un día dedicado única y exclusivamente a la gaita y a la música gallega.

Nuestro Gaita Camp particular empieza a las 12 del mediodía y finaliza cuando termine el concierto de Cristian Silva.

En torno a una hora y media antes de que veamos en directo al autor de los discos Ego y Manual Ególatra Básico, habrá terminado una apasionante jornada de Masterclass de Gaita (de 12PM a 20PM), dadas, también, por la gran estrella del PinteWeekend y de la música tradicional contemporánea de Galicia, Cristian Silva.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando ¿qué tienes que hacer para asistir a las Masterclasses y al concierto de Cristian Silva? Pues, muy sencillo, solo tienes que entrar en nuestra página de la PinteWeekend. Tendrá lugar el 9 de junio en la sede de nuestra escuela, en la calle Muguet, 1, 2º C de Madrid ¡Anímate!, ¡será inolvidable y tomaremos albariño!

Deja un comentario

error: Content is protected !!