Profesores

Aquí están los profesores de A Píntega Marela, es decir, nuestro equipo docente para el curso 2017-2018. Nos gusta contar siempre con los mejores profesionales porque sólo así aprenderás como te mereces  y disfrutarás al máximo de tu actividad favorita.

Cada profesor tiene su personalidad y su forma de enseñar. Esto hace que cada clase sea una experiencia única y que cada aula sea un reflejo de su forma de enseñar. Tenemos profesores, algunos de ellos verdaderos maestros en su campo,  con formas de enseñar y metodologías dispares, pero todos ellos tienen verdadera pasión por lo que enseñan y eso es lo que queremos. 

Aquí abajo tienes una pequeña reseña en la que hemos intentado condensar su saber y con la que te harás una idea de con quien vas a aprender.

Si ya lo tienes claro elige tu actividad y APÚNTATE YA MISMO

Carlos Beceiro
Guitarra, bouzouki, mandolina y zanfona
Ricardo Fernández
Percusión, canto y pandereta
Julia García
Lenguaje musical, música y movimiento
Paula Gómez
Violín folk y música y movimiento
Eva López
Música para bebés, música y movimiento
Juan Luna
Gaita, flautas y solfeo
Verónica Rodríguez
Baile gallego
Adrian Solla
Piano y entrenamiento auditivo

Nace en Narón ( A Coruña). Es miembro fundador de la Musgaña, grupo con el que ha realizado giras y conciertos por gran parte del mundo como USA, Canadá, Reino unido, Suecia, Cuba, India, Finlandia México o Rusia.

Desde 1992 colabora con el músico compositor Luis Delgado en espectáculos como Alquibla, Halilem y Las Tres Culturas.

Compagina la faceta de instrumentista con la enseñanza desde 1983 impartiendo clases regulares en sitios como la Escuela Municipal de Música de Alcobendas y diversos cursos y talleres de guitarra, bouzuki y mandolina en el Conservatorio de Folk De Lalín, la Escola de Música Tradicional FESTCAT o la escuela de verano Crisol de Cuerdas junto a Alisdair Fraiser y Natalie Haas entre otros.

Ha formado parte de las bandas de Carlos Núñez, Kepa Junkera y participado en espectáculos de la Compañía Ibérica de Danza o en Il Viaggio di Sigerico, dirigido por Maurizio Martinotti y en el que participaron Jean Blanchard, Paul James y Lucilla Galeazzi, entre otros.

Ha participado en grabaciones y conciertos con músicos como Carlos Núñez, Eliseo Parra, Maurizio Martinotti, Javier Bergia, Luis Delgado, María Salgado, Manuel Luna, Eduardo Laguillo, Os Cempés, Kepa Junkera, Dulce Pontes, Bleizi Ruz, Biella Nuei, Pancho Álvarez, Baldo Martínez, Mestisay, Acetre, Albita, Clara Montes, Cristina Pato, Dimitris Psonis, Glen Velez…

En 2009 forma parte del proyecto The Irish Spanish Connection, una experiencia musical que une al grupo irlandés Buille y a Cormac Breatnach con La Musgaña.

En 2010 dentro del Festival de la Presidencia Europea participa con Marta Sebestyen, Estrella Morente y Philip Catherine y en 2011 La Musgaña y Kroke estrenan su espectáculo en Pirineos Sur.

Actualmente participa en el proyecto “Evening Star”que une música tradicional de baile de Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y España con sonidos del siglo XXI. La banda está formada por Paul James, Luke Daniels, Patrick Bouffard, Victor Nicholls y Gigi Biolcati.

Nace en Ourense y empieza con 9 años a tocar la gaita en la Escola de Gaitas de la Asociación A Torre de Maside de la mano de Antón Castro Requeixo. Un par de años después entra en la Escola Provincial de Gaitas de Ourense donde estudia percusión con Carlos González así como complementa su formación con el prestigioso percusionista australiano Alan Chatto.

Paralelamente estudia lenguaje musical y otros instrumentos como la bandurria y canto en la Escuela de Música del Concello de Maside.

Es licenciado en Ingeniería Agronoma por la Universidad de Santiago y Master en desarrollo rural por la Universidad de Dronten y Master en energías renovables y mercado energético por la Escuela de Organización Industrial.

Ha formado parte de la Banda de Gaitas de Maside durante más de diez años como percusionista y como gaiteiro. Con dicha banda compitió en la 1ª división de la Liga de Bandas de Gaitas y actuó tanto en Galicia como en Portugal, Francia e Italia.

A su vez ha colaborado con las Bandas de Gaitas de Esgos, de Amoeiro y O Carballiño tanto en competiciones oficiales como en conciertos en Francia y Suiza.

En los últimos años funda el grupo de corte tradcional Xalundes con el que actúa a lo largo de la geografía gallega, Portugal y Marruecos.

De ascendencia gallega, nace en Madrid donde comienza su relación con la música en la “Asociación Cultura y Música San Pedro Ad-Víncula” de Vallecas con tan sólo 7 años donde canta en el coro y se inicia con la gaita gallega.

Continúa su formación musical académica estudiando piano y violín en el Conservatorio “Montserrat Caballé” de Madrid de la mano de José Fernández, Eunice Pozo y Miguel Angel Sánchez. Tiene título de grado medio de piano por la Guildhall School of Music & Drama de Londres y de violín por el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda. Es diplomada en Educación Musical por la Universidad Lasalle de Madrid y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid.

Influída por sus orígenes gallegos, ha realizado investigaciones sobre música gallega, como la catalogación de la colección musical privada de la familia Baglietto de Vigo o el estudio sobre el Campeonato Nacional de Gaitas y Liga de Bandas de Gaitas publicado en el Anuario da Gaita del año 2006.

Ha formado parte del Coro del Conservatorio Montserrat Caballé con el que ha realizado múltiples actuaciones por toda la península y del Coro Internacional Salesiano con el que ha cantado en el PalaRuffini de Turín.

En la actualidad compagina su actividad docente con la dirección del Coro del Colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real, su pertenencia a la Orquesta Villa de Móstoles así como con grabaciones de estudio para BSO.

Nacida en Segovia, tiene el título de grado medio de violín por el Conservatorio Profesional de Segovia donde se inicia con el violín de la mano de Unai Gutierrez.

A raíz de su estancia en Irlanda en 2010 se apasiona por la música irlandesa y recibe durante años clases de diversos músicos tradicionales locales empapándose del estilo del norte de Irlanda. A su vuelta decide profundizar sus conocimientos en la música folk por lo que asiste habitualmente al encuentro de músicos Crisol de Cuerda donde se forma con Alasdair Fraser, Diego Galaz, Casey Driessen, Blanca Altable, Hanneke Cassel, Laura Cortese o Begoña Riobó entre otros. También ha asistido al Barcelona Fiddle Congress donde se formó con Oriol Saña, Darol Anger, Fiona Monbety Ernesto Briceño.

Asimismo se interesa por la música jazz y moderna lo que la lleva a recibir clases de piano de la mano de Adrian Begoña y a formarse como bailarina en el campo de la danza moderna. Ha impartido clases de danza moderna en La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso de Segovia y ha trabajado en numerosos proyectos educativos con niños como El Bosque Musical de Madrid así como ha sido profesora invitada en Crisol de Cuerda en su X edición.

En la actualidad compagina su labor docente con su pertenencia al grupo folk rock Del Revés y al dúo acústico de música irlandesa Baisleac del que es fundadora y con sus estudios de etnomusicología.

Nace en Lugo y a los 5 años se inicia en el baile y el canto tradicional en Cantigas e Frores. A los 8 años se inicia en el aprendizaje de la viola, la danza clásica formándose en el Conservatorio de Música Xoan Montes y el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo donde obtiene el Grado Profesional de Música y el Grado Elemental de Danza Clásica respectivamente.  

Tiene El Grado Superior de Viola por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo y es Máster en Musicoterapia por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid. 

Ha estudiado con Jan Wieslaw, Humberto Armas, Jan Wieslaw, Rekucki Krupa, Alan Kovacs y Paul de Clerck entre otros. 

Desde el 2008 ha formado parte de numerosas orquestas entre las que destacan la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), la Phoenix Chamber Orchestra de Bruselas, la Orquesta Filarmónica de Asturias o la Orquesta Vigo 430.

Además de su faceta como concertista es una apasionada de la Musicoterapia y su conexión con la infancia y por ello ha complementado su formación en este campo con diversos profesionales, entre los que destacan Gustavo Schulz Gattino, Alexandra Martín Martín, Raquel Pascual Toca o María Nogueira. Ha desarrollado su labor profesional en este campo en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad compagina la labor docente tanto musical como en el ámbito de la infancia y la integración social con su faceta de músico profesional.

Tiene el título de grado medio de gaita por el Conservatorio Profesional Mayeusis de Vigo y el título de gaita de la Universidad Popular de Vigo (ahora E-trad). Amplió sus conocimientos con músicos como Xosé Manuel Budiño, Harry Bradley, Balfour Lambert o Anxo Lorenzo.

Tiene estudios de percusión en la Universidad Popular de Vigo con Xaquín Xesteira y complementó su formación con maestros como Berto Costas, Alexandre Fernández, Davide Salvado y Xosé Tuñas entre otros.

Ha impartido clases en varios Centros gallegos y Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid y ha dado seminarios de gaita en poblaciones como Basel, Ginebra, Pamplona o Barakaldo. Gaiteiro ecléctico, ha colaborado con la ORCAM o la Orquesta Sinfónica del Teatro del Liceo en la producción del Ballet Nacional de España “Sorolla”, con música de Juan J. Colomer bajo la batuta de Manuel Coves y con coreografía de Antonio Najarro. Ha tocado con la Orquesta Santa Cecilia en el Teatro Real de Madrid bajo la batuta de Kynan Jones y en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la batutade albert Skuratoff

Ha tocado con diversos grupos por toda la península y en países commo Francia, Andorra o Rusia. Ha colaborado con artistas como Carlos Núñez, Ana Alcaide, Uxía Senlle, Víctor Coyote, Sergio Tannus, Martín Melendez, Alfonso Franco, Fernando de la Rúa, Xosé Ambás, Begoña Riobó o Xosé Liz y grupos como Pelepau o la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade.

Asimismo es juez adjudicador de la Federación de Bandas de Gaitas de Galicia, actividad que compagina con su labor docente con su banda folk y la edición de libros como la serie O Gaiteiro Técnico entre otros.

De ascendencia gallega, nace en Caracas y a los 7 años empieza a bailar en la Hermandad Gallega de Venezuela donde se interesa además del baile tradicional por el teatro y la danza contemporanea.

Ha recibido clases de baile gallego de Rosana Medela y Jose Medela, Beatriz Álvarez, José Manuel Calvo y Margot Rebón así como el percusionista y bailarín gallego Marcelo do Bode.  

Es licenciada en Ciencias Pedagógicas, Planificadora educativa y Gestora de procesos organizacionales por la Universidad Andres Bello de Caracas.

Comienza a bailar en el Grupo Eiras Nosas y más tarde funda junto a otros bailarines el grupo de danza Lemabranzas de la Hermandad Gallega de Venezuela, del cual es Directora General de 2003 a 2007. Con ambos grupos ha participado en multiples actuaciones por toda Venezuela y el extranjero entre las que destacan un 1º premio en el concurso del Festival de Danzas Folclóricas Internacionales de Caracas de 2004 o en la inauguración del Morro de La Habana (Cuba) en 2005. 

Asimismo ha organizado múltiples eventos en la Hermandad Gallega así como ha desarrollado una labor de investigación y documentación de los bailes y festivales realizados a lo largo de todos esos años.

A lo largo de su carrera ha colaborado con diversos grupos de música, tanto tradicional como folk, entre los que destacan el grupo coruñés Luar na Lubre o Gaélica, grupo folk de referencia en Venezuela.  

Nace en Pontevedra donde desde los 6 años se interesa por el piano. Más tarde ingresa en escuelas y seminarios de música moderna y producción musical gallegos como Escola Estudio de Santiago de Compostela (Becado por la AIE) o el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. Actualmente cursa estudios superiores de Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid.

Ha recibido clases de Suso Atanes, Manolo Gutiérrez (Sumrrá), Alfredo Susavila, Abe Rábade o Paco Charlín entre otros muchos y ha participado en numerosos workshops con grandos músicos de talla internacional como Peter Bernstein, Jordi Rossy, Javier Colina, Perico Sambeat así como está formado en grabación y postproducción con el productor Javier Abreu.

Ha participado en proyectos folk en Galicia como Corasons donde tocó junto a Xosé Manuel Budiño, Uxía Senlle, Davide Salvado, Sergio Tannus, Carlos Blanco, João Afonso (Portugal) o Cristiana Águas. Ha tocado con Cristian Silva en la gira de presentación de Ego así como artistas como Najla Shami, Yhadira, Wöyza, Manuel Manquiña, Rosa Leiro, Dani Reus, Rebeca Rods, Mark Anthony Henry o formaciones como el Black Light Gospel Choir de Madrid.

Asimismo ha sido arreglista, pianista y director musical de Keltia El Musical y ha trabajado como arreglista y músico de estudio con diferentes artistas, proyectos y producciones audiovisuales para anuncios, teatro, radio, TV y sellos discográficos.

En la actualidad forma parte la banda del gaiteiro Cristian Silva y del grupo bROTHERS iN bAND con el que está girando por toda la península y Europa.

¿Cuales son los ?

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!
WhatsApp chat WhatsApp ahora