Descubre la biblioteca de A Píntega Marela: Bría, O Tamborileiro Técnico y Gaiteiro Técnico

¿Aún no sabías que en A Píntega Marela tenemos una biblioteca en la que puedes hacerte con obras únicas sobre música gallega? En el año 2013, nos fijamos un objetivo muy claro: difundir la cultura gallega y publicar obras relacionadas con su música (por ejemplo, un buen método de gaita) y tradiciones.

Gracias a nuestra biblioteca, puedes disfrutar de obras de calidad con contenidos originales, que te aporten nuevos conocimientos. Si eres un amante de la tradición de poso celta celta, de la música de los antepasados o añoras la cultura de nuestra tierra, sin duda alguna, nuestras obras te van a encantar.

¿Por qué comprar nuestros libros?

Como ya sabes, somos una escuela de música gallega en Madrid, por lo que uno de nuestros objetivos con nuestras publicaciones es enseñar y apoyar a nuestros arriesgados y valientes autores para que sus obras se den a conocer.

En consecuencia, queremos que sean obras originales y que aporten a los lectores del futuro un conocimiento único sobre la cultura gallega.

Invirtiendo en nuestros libros estarás enriqueciendo y diversificando tu patrimonio cultural, así como el de tu familia y amigos. Además, ayudarás a difundir los instrumentos tradicionales de forma que no caigan en el olvido y, cómo no, nos estarás dando la oportunidad de seguir publicando títulos necesarios que den voz a autores aún desconocidos.

En este sentido, hacerte con uno de nuestras publicaciones es realmente fácil. Creemos firmemente que la mejor manera para llegar a ti es distribuyendo el producto estés donde estés. Por eso, desde nuestra web puedes realizar el pedido online y pagarlo con tarjeta de crédito o PayPal.

Una vez que hagas tu pedido, nos encargaremos de que te llegue lo más rápido posible, aunque sea un envío internacional (hemos enviado libros hasta… ¡a Japón!). De esta manera, queremos que puedas acceder a nuestras publicaciones desde cualquier parte del mundo. Eso sí, si vives en Madrid, no dudes en pasarte por nuestra escuela para conocernos mejor 😁.

Contenidos que te ofrecemos: mucho más que un método de gaita

Bien sea porque te está llamando el ya citado método de gaita, porque tengas interés sobre alguna partitura en particular para este magnífico instrumento o quieras convertirte en todo un profesional del tamboril, tenemos un ejemplar especial para ti.

Eso sí, el O Gaiteiro Técnico no es estrictamente un método de gaita, sino algo bastante más complejo. De hecho, se trata del primer tomo de una serie que pretendemos lanzar para que puedas introducirte, de una forma rigurosa, técnica y progresiva, en la gaita gallega.

El objetivo del autor, Juan Luna, es que a través de este “manual” puedas adquirir una técnica que te permita tocar todas aquellas partituras que tanto te gustan y, así, expresar a través de ellas todas tus emociones.

Escrito en gallego, el objetivo de O Gaiteiro Técnico reside en que puedas disfrutar de conocimientos e información únicos en un ejemplar de alta calidad con textos y partituras que, además, podrás llevar a todos lados contigo, gracias a su cómodo tamaño.

Otra de nuestras series de volúmenes técnicos escritos en gallego es O Tamborileiro Técnico. Obra de Marcos Pérez Saburido, pretende llenar un vacío de información y documentación sobre uno de los instrumentos más tradicionales de la música gallega: el tamboril o tambor gallego.

Al igual que el anterior libro sobre el método de gaita, en este también encontrarás una parte teórica en la que se habla de las partes del instrumento, cómo sujetarlo y de técnicas de agarre de baquetas.

Además, incluye un glosario musical para que, si eres principiante con el lenguaje musical, puedas comprender los conceptos que se trabajan en el libro. También cuenta con una interesante simbología de la notación de la percusión y la parte práctica viene con cientos de ejercicios para practicar con tu instrumento y patrones de dificultad creciente de los principales ritmos gallegos.

Por último tenemos Bría, una de las partituras más demandadas de la música actual para gaita. En una edición trilingüe de castellano, gallego e inglés, Pablo Devigo, compositor de esta magnífica obra ganadora del Concurso Internacional de Composición para Gaita Galega en 2008, te trae la partitura completa para gaita y piano, así como la particella para gaita para interpretar Bría, en los 2 instrumentos, de forma cómoda y con una edición de calidad.

Esperamos haberte descubierto una parte de nosotros que no muchos conocen, nuestra magnífica biblioteca gallega y, con ello, haber despertado en ti un interés por alguna de nuestras publicaciones. Si tienes cualquier duda sobre los libros o nuestra escuela, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras, ya que ¡en A Píntega Marela estamos para ti!

Deja un comentario

error: Content is protected !!