Desde hace tiempo, la sociedad sabe que la música para bebés durante el embarazo trae consigo numerosos beneficios para el feto, pero ¿qué ocurre después?, ¿la música es mala para sus jóvenes oídos?, ¿hay que esperar un tiempo para ponerles música, de nuevo?
La música siempre es beneficiosa, tanto para los bebés como para los niños y adultos, por lo que no es necesario esperar a que lleguen a cierta edad para que vuelvan a disfrutar de las melodías que les acompañaron durante su gestación. En A Píntega Marela apostamos por la música para bebés y por ello impartimos sesiones de estimulación musical temprana para niños de 0 a 3 años y, en este artículo, te contamos todo el bien que la música aporta a tu bebé.
Música para bebés antes del nacimiento
A partir de la vigésima semana de embarazo, los bebés ya pueden percibir sonidos a través de sus oídos.
Por eso, ese es el momento idóneo para comenzar a ponerles a Mozart, Vivaldi, Beethoven o Bach, cuyas obras resultan ser la música ideal para bebés según diferentes estudios. Algunos de los beneficios más importantes para tu bebé son los siguientes:
- Contribuye a un mejor desarrollo de la inteligencia emocional.
- Mejora la frecuencia cardíaca del feto.
- Les convertirá en personas de mayores inclinaciones creativas e intelectuales.
- Aumenta la actividad inmunitaria.
- Fortalece las capacidades neuronales.
Durante los 3 primeros años de vida, ¿qué le aporta la música para bebés a tu hijo?
Para conseguir lo que se denomina un cuerpo 10, necesitas acudir de manera regular al gimnasio y cambiar tus hábitos de alimentación, es decir, dedicarle mucho tiempo.
Algo muy similar ocurre con el desarrollo físico e intelectual de tu bebé. Resulta magnífico que le pongas música durante el embarazo, pero para que los beneficios sean más contundentes, lo ideal es que la música le acompañe desde el principio de su vida.
La música para bebés de 0 a 3 años consolida todos los beneficios mencionados en el apartado anterior, además de aportarle al bebé la misma sensación de seguridad de la que disfrutaba en el interior del vientre materno.
Más en detalle, que la música esté presente en los inicios de la vida de tu bebé trae consigo las siguientes ventajas:
- Gozará de un sistema auditivo más desarrollado.
- Le será mucho más fácil expresar sus sentimientos, reflexiones, ideas, conflictos…
- Su memoria y espíritu crítico se desarrollarán antes y mejor.
- Aprenderá mucho antes a hablar, debido a que captará mucho mejor el ritmo y el tono de las conversaciones.
- Se sentirá más seguro a la hora de establecer relaciones sociales con iguales.
- Sus capacidades motrices se verán muy beneficiadas.
Como has podido ver, hablar de la música para bebés de 0 a 3 años no solo no es un disparate, sino que es una forma divertida de que tu bebé sea más inteligente, más emocional y se relacione de manera natural y libre con su entorno. Por tanto, ¿a qué esperas para venir a los cursos de estimulación temprana de A Píntega Marela?