¿Qué es, exactamente, el Combo Folk de A Píntega Marela?

La música gallega, parte de ella de sustrato celta, se toca con el corazón. Eso sí, para ser capaz de expresar los impulsos musicales desde el interior de tu alma, se necesita tiempo y dedicación al instrumento con el que quieras transmitir emociones. Por ello, es importante que tengas a tu lado a un buen maestro que te instruya en las antiquísimas artes de la música gallega.

Una vez hayas cogido cierta soltura, resulta estimulante aprender a formar parte de una formación instrumental. Así, podrás sentir y vivir una intensa y muy especial compenetración con tus compañeros, descubrir cómo manejarte sobre un escenario y, sobre todo, compartir tu música con los otros miembros de la banda, de manera que suene como un conjunto y no como distintos instrumentos sueltos.

Si vives en Madrid, una gran manera de formar parte de una orquesta folk es uniéndote al Combo Folk de A Píntega Marela. ¿Cuáles son los requisitos para que te admitamos? Ser alumno de alguna de las clases de instrumentos de la escuela o haber aprendido en otra parte y tener cierto nivel interpretativo con la gaita, bouzouki o zanfona, entre otros. Sigue leyendo y ¡entérate de todo!

Combo Folk de A Píntega Marela: clases y conciertos

La formación musical es maravillosa. Te abre y muestra un nuevo mundo de expresión, que te ayuda a comprender, mucho más, a las personas y sus expresiones artísticas…, pero si dicha formación no va acompañada de una educación sobre cómo manejarte en el escenario y compartir protagonismo con otros músicos, está incompleta.

Por eso, en A Píntega Marela, apostamos por un completo modelo formativo que deja a tu elección el querer ser un músico del salón de tu casa o uno que pueda tocar delante de un público y dar conciertos a lo largo del mundo.

Cualquier opción es válida y los 2 tipos de alumnos descritos son complementarios, puesto que puedes querer mejorar o aprender a tocar un determinado instrumento, vinculado con la tradición gallega, y, al mismo tiempo, disfrutar, de cuando en cuando, de tocar en público con tus compañeros.

Debido a que la vida es mucho más que blanco o negro, en nuestra escuela de Carabanchel, te damos a elegir entre “clases de instrumento” y clases de instrumento + combo folk, es decir, unas clase colectiva extra para formar parte de la orquesta folk de A Píntega Marela (lo que llamamos Combo Folk).

Las destrezas que adquirirás gracias al Combo Folk

Organizamos nuestras clases de Combo Folk en 2 niveles, el combo iniciación y el combo avanzado. Ambas clases tienen una duración de 90 minutos y, allí, aprenderás todo lo listado a continuación:

  • Cómo conjuntar distintos instrumentos, es decir, cómo conseguir que el sonido generado por diferentes instrumentos se escuche como un todo. Dicho de otra manera, tocar en grupo.
  • A montar temas o, lo que es lo mismo, dar forma a las melodías aprendidas y tocarlas usando y escuchando las distintas voces para que el resultado sea satisfactorio.
  • A tocar frente al público, tanto de A Píntega Marela como de Madrid, España o ¡de fuera! Subirse a un escenario impone, es una responsabilidad muy grande y, en A Píntega, te enseñamos a lidiar con los nervios, inseguridades y a que des lo mejor de ti.
  • Sonorizar y amplificar instrumentos, así como a orquestar y arreglar los distintos temas musicales usando los recursos disponibles.
  • A desarrollar compañerismo, el trabajo en equipo, además de comprender la importancia que cada músico tiene para el grupo y su resultado final.

Y bueno, además de todo lo mencionado, lo mejor es que, al tocar con el Combo Folk, podrás compartir escenario con importantes figuras de la música tradicional actual gallega. De hecho, próximamente, el Combo Folk actuará con el reputado gaitero ¡Carlos Nuñez!

Por tanto, desde A Píntega Marela te decimos, ¡Únete al Combo Folk!, puede que aún no lo sepas, pero ¡lo estás deseando!

Deja un comentario

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!