A Píntega Marela, punto de encuentro para gallegos en Madrid

El pasado 9 de junio, en pleno PinteWeekend, el multiinstrumentista, cantante y productor gallego Cristian Silva actuó en A Píntega Marela. Ese día era sábado y lo que aquí se vivió fue una experiencia espectacular. Después de horas de Master Class de gaita, llegaba el momento de tomar algo y relajarse escuchando la música de Cristian Silva. Además, estaba atardeciendo y, por los ventanales de la sala, desde donde se aprecia parte del skyline madrileño, entraba una preciosa luz de tarde de verano.

Como ves, las cosas no podían ser más maravillosas y prometedoras, pero ¿sabéis qué fue lo más especial de todo? Comprobar cómo A Píntega Marela se ha convertido en un lugar visitado por una gran familia, formada, en su mayoría, por residentes gallegos en Madrid. En definitiva, en un pedazo da nosa terra.

Gallegos en Madrid y amantes del folk da terra, ¡A Píntega os espera!

Gracias a lo popular que es la cocina gallega en toda España, si vives fuera de Galicia, al menos, tienes el consuelo de viajar allí con el paladar en cuanto lo desees.

Pero claro, el resto de cuestiones que te definen como gallego no están presentes en Madrid: tu familia, el clima, el idioma, la televisión autonómica, la gente…

Pues bien, cada vez que te sientas solo, te invitamos a visitar A Píntega Marela. En nuestras redes sociales anunciamos los eventos especiales que organizamos (recitales, conciertos, master classes…), que pueden ser una buena primera toma de contacto con nosotros y con otros gallegos en Madrid, con los que pueden surgir grandes lazos afectivos.

Además, si eres un apasionado de la música tradicional gallega, en A Píntega Marela, podrás dar rienda suelta a tus aficiones en este sentido y apuntarte a nuestras clases de gaita, bouzouki, violín folk, guitarra folk, baile gallego… y ¡muchas más!

Esto último te lo recomendamos siempre, pero sobre todo, si eres tímido, ya que las clases son colectivas y una oportunidad de lujo para socializar con personas que te entienden a la perfección y que te mantienen anclado a tus raíces, aunque estés lejos de Galicia.

Madrileños de pura cepa y del resto de Comunidades, ¡también os queremos!

A Píntega Marela es una escuela multicultural, tanto por la formación que ofrece (por ejemplo, la cultura gallega está vinculada a la celta) como por el lugar donde se encuentra (el madrileño barrio de Carabanchel), pasando por la gran variedad de alumnos que tenemos: niños, jóvenes, adultos, mayores, de Andalucía, de Cataluña, de Canarias, de Ecuador…

Desde luego que lo gallego prima, pero lo más grande de A Píntega Marela es lo mismo que hace grande a todas las artes: la oportunidad única de compartir realidades distintas y crear, a partir de ellas, entornos positivos y acogedores donde el idioma común, el que entendemos todos, es el de la expresión de sentimientos mediante la música y el baile.

Si estás cansado de la frialdad y deseas formarte en una escuela donde priman las relaciones de amistad, de apoyo y donde todo el mundo es bienvenido, ¡no lo dudes!, vente a A Píntega Marela, ya que, seas de donde seas. ¡te sentirás como en casa!

Deja un comentario

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!