¿Aprender a tocar la guitarra a los 60? ¡Nunca es tarde!

Ella tiene algo especial. Atrae, envuelve, refugia, apasiona… genera un sinfín de emociones que nos hacen vibrar y que nos conquistan. Resguardo de recuerdos y fuente de inspiración a la que podemos apelar siempre que haga falta. Delirio de poetas, pintores, filósofos o sencillamente del que ves en el espejo por las mañanas. Y es que ¿quién puede resistirse a la música?

No existe estilo bueno o malo, ritmos peores o mejores que otros, solo esa sorpresa inocente, la emoción o el recuerdo que despierta en nosotros cada vez que escuchamos una canción. ¡Da igual si tienes 20 años o 60, la disfrutas como el primer día! Por eso, en esta ocasión, os recomendamos las clases guitarra Madrid de A Píntega Marela ideales para aprender a cualquier edad.

Clases de guitarra Madrid, ¡haz tuya la música!

La ciencia lleva tiempo intentando explicar por qué un cúmulo de ondas sonoras, eso sí, estructuradas, produce tanto en nosotros. No es la primera vez que oímos decir que la música es capaz de hacernos desarrollar nuestro cerebro, ampliar nuestra capacidad neuronal o ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades ¡Incluso las plantas crecen más con Beethoven!

Pero, mientras los científicos, con sus batas blancas y tubos de ensayo, siguen intentando entender la música en un laboratorio ¿por qué no empezar nosotros a hablar su idioma? ¿por qué conformarnos con escucharla desde lejos si podemos hacerla nuestra, gracias a, por ejemplo, nuestras clases guitarra Madrid.

No serás la primera persona en unirte a la música para conformar un único ser. De hecho, el ser humano lleva tiempo desarrollando instrumentos para sacar esa música que todos llevamos dentro. Uno de ellos y, probablemente, el más popular y maravilloso es la guitarra.

En el caso de A Píntega Marela, si vives en Madrid, el estilo que te enseñamos a tocar con la guitarra es el de la guitarra folk, por su importancia en la música folk de corte celta, tan popular en Galicia y otras antiguas naciones celtas, así como por la facilidad y cercanía de la música tradicional.

La guitarra, un apasionante instrumento

Una caja curva de madera y un mástil, que sujeta y organiza las cuerdas que vibran cada vez que unos dedos las rozan, puede llevarnos a un viejo recuerdo o a la emoción más dulce.

Transformada y mejorada a lo largo de la historia, gracias a la guitarra, el ser humano ha creado auténticas obras de arte musicales. ¿Por qué tu no?

Con las clases de guitarra en Madrid de A Píntega Marela llega la hora de dejar atrás todas esas excusas que solo te impiden descubrir, crear y expresar lo que llevas dentro.

¡Recuerda! No existe la edad perfecta. De hecho,¿cuántas veces has escuchado la expresión de que “nunca es tarde”? Seguro que miles porque cuando algo es cierto es inevitable repetirlo una y otra vez.

Por ello, no eches la culpa al trabajo o a la rutina y haz espacio en tus días para introducir algo nuevo y tan estimulante como aprender a tocar la guitarra folk. No te olvides de que dispones de la misma capacidad que cualquier otra persona, el cerebro es un músculo y como tal solo requiere de entrenamiento. Lo único que necesitas es una guitarra y motivación.

Bueno, quizá sí que necesitas algo más: un buen maestro, alguien que te guíe en esta nueva aventura, que sepa qué enseñarte y cómo hacerlo.

Si estás dispuesto a dejar de ser espectador y empezar a ser parte de la música, cuentas con A Píntega Marela, donde ponemos a tu servicio profesionales apasionados por su trabajo y la música, horarios flexibles para que puedas compaginar tu aprendizaje con otras actividades e, incluso, una escuela on-line si prefieres aprender desde casa.

Como decía Nietzsche “sin música la vida sería un error”, da un paso más y ¡hazla tuya con las clases guitarra en Madrid de A Píntega Marela!

Deja un comentario

error: Content is protected !!