Clases de violín folk

¿Quieres dar clases de violín folk en Madrid en un ambiente estupendo y con los mejores profesionales?

El violín es uno de los instrumentos más tocados y conocidos del mundo, forma parte de la orquesta sinfónica, de distintas formaciones clásicas y en muchos países del mundo es un instrumento tradicional.

El origen de este instrumento está ligado a la cultura árabe y a la bizantina como antecedentes más cercanos al actual violín. Es en Italia donde nace el instrumento que conocemos hoy como violín y su forma actual se termina de gestar en el s.XIX.

En Galicia fue un instrumento usado para animar bailes, tanto en solitario como acompañado de la flauta o el acordeón, aunque su uso en la música tradicional fue protagonizado por los ciegos, tanto hombres como mujeres, que recorrían la geografía gallega.

Dichos ciegos se dedicaban principalmente a vender pliegos de cordel. El último gran representante de estos ciegos ambulantes fue Florencio “el ciego de los Vilares” que animó con su música la comarca de la Fonsagrada la última mitad del s.XX.

En A Píntega Marela nos gusta el violín, el fiddle y, por tanto el violín folk. En los últimos años la vertiente folk del violín ha suscitado un creciente interés entre la juventud y los distintos músicos y por ello en A Píntega Marela te damos la posibilidad de aprender a tocarlo a la vez que conoces gente y vives experiencias únicas.

¿Qué te gusta más, la muiñeira, la jiga o la jota?​

Pues sí, con el violín se tocan jotas, jigas o muiñeiras. Su versatilidad es muy grande  y estamos orgullos de traerte este instrumento. Si quieres saber más sobre este estilo musical y tocas ya el violín o quieres aprender desde cero este es tu sitio. 

En A Píntega Marela te ofrecemos la posibilidad de aprender a tocarla en unas condiciones únicas en Madrid.

Tanto nuestra sala Avelino Cachafeiro como la sala Martín Códax, están aisladas acústicamente y han sido preparadas por los mejores profesionales de la acústica de Madrid. Además tiene una gran amplitud, luz natural y unas bonitas vistas a la ciudad.

¿A quién van dirigidas las clases de violín folk?

Ofrecemos clases para niñ@s a partir de 7-8 años en adelante y tanto para alumnos que empiecen de cero como para violinistas que toquen ya y que quieran aprender el estilo folk.

En A Píntega Marela creemos que cualquier persona con ganas y un poco de constancia puede empezar a tocar el violín folk sin importar su edad ni sus conocimientos.

Si crees que eres demasiado mayor para ello te soprenderías de ver la cantidad de alumnos de todas las edades que han terminado tocando no importa qué instrumento.

¿Qué se ve en las clases de violín folk?

Nos gusta dar una formación lo más individualizada y completa posible. Basamos nuestra enseñanza en el conocimiento del lenguaje musical además de la práctica instrumental. No obstante, potenciamos también la memoria auditiva de los alumnos (y también en el violín) para que aprendan también de oído a la forma tradicional.

Por ello, y entre otras cosas, nuestros alumnos aprenderán distintos aspectos entre los cuales están:

  • Agarre del violín y del arco.
  • Educación postural.
  • Distintos aspectos de la técnica.
  • Ritmos y acompañamientos tradicionales.
  • Melodías tradicionales y variaciones.
  • Memoria auditiva.
  • Métodos de estudio.
  • Actitud en el escenario.

Asimismo, ofrecemos a los alumnos integrarse en el grupo A Píntega Marela para que puedan desarrollar sus aptitudes en un marco colectivo. El grupo ha dado múltiples conciertos a lo largo de todos estos años e integra a los alumnos de las distintas aulas de la escuela.

¿Cómo se desarrollan las clases?

Ofrecemos la posibilidad de aprender de forma individualizada con las clases individuales así como de forma colectiva en grupos reducidos.

Las clases colectivas tienen una duración de una hora y son en grupos de nivel similar. Las clases individuales son de 30, 45 o 60 minutos. Tanto en un formato como en otro se estudia teoría y práctica del instrumento.

Asimismo, nuestros alumnos disfrutan de un servicio de asesoramiento gratuito en la adquisición de instrumentos.

¿Qué necesito para empezar las clases?

Para empezar las clases de violín folk sólo hace falta que reserves tu plaza y que tengas ganas de aprender.

En cuanto al instrumento, si tienes violín fenomenal. Si no tienes contacta con nosotros para ofrecerte una solución.

Te ofrecemos las siguientes opciones para aprender:

Violín Kids

Creamos el grupo Pinteguiñas para los más jóvenes (de 7 a 18 años) con el fin de que se inicien en el instrumento de una forma más lúdica pero no por ello menos rigurosa. Además de la clase de violín se incluye una de lenguaje musical a la semana.

Violín adultos

A partir de los 18 años los alumnos aprenden los distintos aspectos del violín. Te recomendamos además de la percusión el aprendizaje del lenguaje musical si lo desconoces ya que acelerarás considerablemente el proceso.

Combo folk

La percusión gallega es un instrumento pensado para tocar en grupo y puedes interpretar muchos tipos de música con ella. Por eso te ofrecemos la posibilidad de integrarte en el Combo folk de A Píntega Marela.

Profesora

Profesor A Píntega Marela Juan Luna

Paula Gómez

Horarios

MIÉRCOLES JUEVES
18:30
VIOLÍN FOLK
18:30 - 19:30
19:00
VIOLÍN FOLK
19:00 - 20:00
19:30
VIOLÍN FOLK
19:30 - 20:30
20:00

MIÉRCOLES

  • VIOLÍN FOLK
    18:30 - 19:30
  • VIOLÍN FOLK
    19:30 - 20:30

JUEVES

  • VIOLÍN FOLK
    19:00 - 20:00
MIÉRCOLES JUEVES
18:30
VIOLÍN FOLK
18:30 - 19:30
19:00
VIOLÍN FOLK
19:00 - 20:00
19:30
VIOLÍN FOLK
19:30 - 20:30
20:00

MIÉRCOLES

  • VIOLÍN FOLK
    18:30 - 19:30
  • VIOLÍN FOLK
    19:30 - 20:30

JUEVES

  • VIOLÍN FOLK
    19:00 - 20:00
No events available!

RESERVAR

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa que los datos solicitados en este impreso son necesarios para la tramitación de la solicitud y podrán ser objeto de tratamiento automatizado. La responsabilidad del fichero automatizado corresponde a la Escola de Música Gallega A Píntega Marela, ante ella podrán los solicitantes ejercer los derechos de información, acceso, rectificación y cancelación a los que se refiere la citada Ley.

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!
WhatsApp chat WhatsApp ahora