Domina la muiñeira, la jiga y la jota con ¡clases de violín folk!

El violín es, hoy en día, uno de los instrumentos más prestigiosos de tocar: es complicado, es pequeño y suena de maravilla, pero ¿sabías que no sólo se puede utilizar para la música clásica? En nuestras clases de violín, puedes aprender un montón de datos que desconoces sobre este instrumento.

Lo cierto es que en un momento de la historia, el violín evolucionó de formas muy diferentes en partes del mundo distintas. Mientras que en Roma el violín tomó la forma del que todos conocemos para la música de cámara, en el norte de Europa, en Irlanda concretamente, el violín se volvió un instrumento accesible para el pueblo llano y sus formas se volvieron más toscas y más pequeños, lo que conocemos como violín folk o fiddle.

A día de hoy, quedan muy pocos fiddles originales, ya que cada vez se parecen más a los de música de cámara. Sin embargo, un aspecto permanece como diferenciador: el mástil del folk es más plano que el del clásico.

El violín en la música celta

Imaginaos ese agradable sonido agudo de un violín sonando, cierra los ojos, ¿a dónde te transporta? A unas tierras verdes, con una llovizna cayendo, vacas, caballos, y gente bailando. En definitiva al mundo celta. Desde los años 70, a toda esa música tradicional con aires antiguos, con gaitas, violines y panderetas, se le ha puesto el apellido de “celta”.

En A Píntega Marela tenemos clases de violín en las que te enseñamos a tocar todas esas melodías tradicionales gallegas como las muiñeiras, las jigas o las jotas. El violín folk es un instrumento verdaderamente versátil y, por eso, sabemos que te encantará aprender a tocarlo.

Además, últimamente, entre los jóvenes se está poniendo muy de moda todo lo relacionado con los violines, no hay más que ver como, cada vez más, los grupos incorporan estos instrumentos en sus composiciones.

¿Qué vas a aprender en nuestras clases de violín folk?

En A Píntega Marela, formamos una maravillosa familia gallega en la que somos muy fans de los instrumentos tradicionales de nuestra música. Por eso, queremos que con nosotros aprendas de la forma más agradable posible.

Nos gusta que la formación sea lo más individualizada posible, por eso contamos con clases en grupos reducidos. Además, para que las clases de violín sean lo más completas posibles, aprenderás no solo a tocar el instrumento, sino que también potenciarás tu oído musical y ¡te enseñaremos lenguaje musical!

En cuanto a la práctica del instrumento, si asistes a nuestras clases de violín aprenderás a agarrar correctamente, tanto el instrumento como el arco, cúal es la mejor postura para tocar, así como la mejor técnica. Y, desde luego, te enseñaremos las melodías más tradicionales del violín folk o fiddle irlandés y algunas variaciones actuales de la música folk.

Además, te damos la oportunidad de que te juntes al grupo A Píntega Marela para que desarrolles tus aptitudes dentro de un colectivo y puedas actuar ante un público.

¡Únete a nosotros y verás lo bien que te lo vas a pasar compartiendo tiempo con gente que comparte tus mismos intereses!

Deja un comentario

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!