A Píntega Marela, una escuela divertida para los niños de Carabanchel

Inculcar a los más pequeños las tradiciones, el amor por el folklore y la música tradicional es algo de vital importancia, pues es una forma de hacerles conocer la historia de una cultura determinada de una manera más amena y divertida.

Es por esto que en Píntega Marela no nos olvidamos de los reyes de la casa, y creemos que una buena forma de darles a conocer la cultura gallega y su historia a través de la música y la danza es una idea de 10.  El aprendizaje, la diversión, y conocer a nuevos amigos ¡van de la mano en todas nuestras actividades para niños Carabanchel!

Beneficios de la danza

Que nuestros pequeños disfruten y se diviertan mientras practican la danza no es nada nuevo. Lo que sí queremos que sepas es que bailar tiene múltiples beneficios para ellos.

La danza consigue desarrollar la imaginación, sobre todo en edades tempranas. Además es una gran ayuda para que aprendan a interactuar con otros niños y con sus profesores. Les ayuda en su desarrollo físico, pues la danza o cualquier tipo de clase de baile crecen con un sentido más fuerte del equilibrio y del ritmo.

Además, varias investigaciones han aclarado que mediante programas de danza con varias actividades de música, motricidad y movimiento en algunos niños con problemas de comportamiento y estudio se consiguió reducir esos efectos negativos notablemente.

Esta forma de expresión a través del movimiento les ayudará tanto a nivel físico como su vida diaria, además de generarles una buena autoestima. Por otro lado, las danzas tradicionales que enseñamos en A Píntega Marela les enseñarán a conocer la cultura gallega con un repaso a la historia de una forma divertida y muy saludable para todos sus sentidos.

Beneficios de clases de música

Por otro lado, otra de las actividades de tiempo libre que los niños pueden practicar es la de aprender a tocar un instrumento. Y, al igual que la danza, esto no es solo un pasatiempo, pues al pequeño le aportará una serie de beneficios muy favorables para su desarrollo personal, como por ejemplo:

  • Aprender disciplina de manera divertida y amena: los pequeños tendrán que seguir las instrucciones de su profesor para aprender a tocar cualquier instrumento. Avanzará poco a poco, siguiendo los consejos e indicaciones de su tutor de manera respetuosa, logrando inculcar al niño esa consideración y disciplina en su vida diaria.
  • Mejora la coordinación: tocar un instrumento implica que los niños tengan que esforzarse para dar con la nota adecuada que le indican las partituras. Es por esto que el cerebro y las extremidades se conectan, la motricidad mejora y eso se nota en el desarrollo del pequeño.
  • Les enseña a ser pacientes: el dar clases de música es perfecto para hacerles entender que para conseguir una meta deben esforzarse y ser constantes, así como esperar el tiempo necesario para conseguir ese logro.
  • Su nivel académico mejora: la música pone en marcha el cerebro y éste se vuelve más propenso a asimilar nuevos conocimientos. De hecho, una de las asignaturas que mejor se entiende cuando se acude a una clase de música son las matemáticas, y por otro lado, el nivel de memoria se incrementa y la habilidad para retener datos es mayor.
  • Mejora las habilidades sociales: al igual que el baile, estas clases se dan en grupo. Y siempre es beneficioso para ellos relacionarse con otras personas, pues hacen nuevas amistades y disfrutan entre amigos de este agradable rato.
  • Les enseña a aceptar críticas: aprender algo nuevo no es nada fácil para nadie, pero en ellos, resulta beneficioso, ya que les prepara para asimilar que durante su vida no todo será sencillo, es decir, que nadie nace sabiendo y que fallar nunca será un fracaso. Por ello, aceptar críticas sobre su nivel de aprendizaje les ayudará a aprender a reponerse de los errores en un futuro.

Hoy en día los niños se pasan horas y horas divirtiéndose pegados a un smartphone viendo vídeo-tutoriales sobre otros niños jugando a juegos en vez de jugar ellos mismos, y muchas veces somos los adultos los que inculcamos estos hábitos tan extendidos en nuestra sociedad…

¡Hagamos que esto cambie! y ya vistos los múltiples beneficios de practicar danzas y aprender a tocar instrumentos para ellos, ¿por qué no convertirlo en una afición que les ayudará en su desarrollo físico, emocional y personal, a la par que lo disfrutarán y lo pasarán en grande?

En A Píntega Marela tenemos una escuela divertida con actividades para niños Carabanchel donde encontrarás diversas clases de danza y música gallega para que puedan elegir la que más les guste. Además, que inculcarles el valor de apreciar la historia y conocer una nueva cultura y sus orígenes resulta muy enriquecedor, tanto para ellos como para nosotros.

¡Anímate, haznos una visita, y sumérgete en el mundo de la danza y la música tradicional!

Deja un comentario

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!