¿Actividades para niños en Carabanchel? Ven a A Píntega Marela

La música folk es una de las máximas expresiones del alma de un pueblo. Como en otros lugares, en Galicia, a través de sus melodías e instrumentos, la riqueza de la cultura popular se funde con la esencia de cada persona, lo que favorece que todo aquello vinculado con el folk se transmita de generación en generación. De esta manera, además, cada generación aporta algo nuevo sin perder de vista la importancia de la tradición.

Para que concurran todos los elementos citados, desde A Píntega Marela, recomendamos que la inmersión folk comience en la infancia. Por ello, ofrecemos diferentes actividades, adaptadas a los niños, en nuestra escuela de Carabanchel: ¡folk gallego en forma de baile, instrumentos, historia, juegos!

Nuestras actividades vinculadas con mover el esqueleto

Baile Gallego Kids

La mejor edad para que los niños se inicien en el baile gallego se sitúa en torno a los 7 u 8 años. Desde entonces hasta los 18, tus hijos aprenderán todo lo relacionado con esta danza tradicional en un grupo creado, específicamente, para ellos: el Pinteguiñas.

En él, la pedagogía que empleamos está muy vinculada al mundo lúdico, la mejor manera para que los niños se interesen por algo.

Música y movimiento

Esta es una actividad ideal para que los niños se inicien en la música cuando son, todavía, pequeños para empezar con un instrumento. Por ello, está recomendada de los 3 a los 7 años.

La finalidad de Música y movimiento es que los pequeños descubran y queden maravillados por lo fuertemente ligados que están el movimiento, la música, la voz y el lenguaje.

Esta “formación por descubrimiento” resulta muy entretenida y fascinante para ellos, pero no se queda “solo” en eso, sino que es perfecta para favorecer el aprendizaje de cualquier tipo de danza, interpretación de instrumento y educación vocal.

Música para bebés

Los 3 primeros años de vida de un bebé son una maravilla para su aprendizaje y el desarrollo cognitivo y emocional. La música juega un papel muy especial en este proceso, puesto que lo favorece y acelera. Por eso, en A Píntega Marela ofrecemos sesiones de estimulación musical temprana.

Para que te hagas una idea más concreta, algunos de los beneficios de esta actividad son un sistema auditivo más desarrollado, mayor facilidad para expresar sentimientos, aprenderá a hablar mucho antes o será menos propenso a la timidez.

Gaita, Tin Whistle, Mandolina… y mucho más

Gaita Kids y Gaita Kids TOP

El grupo Pinteguiñas no es solo para aprender baile gallego, sino también para todos aquellos niños de 7 a 18 años que quieran sumergirse en el mundo de la gaita gallega de la forma más divertida, mientras entran en contacto, también, con el lenguaje musical.

Como ves, esta formación ya es muy top. Entonces, ¿qué aportan las clases Gaita Kids TOP? Lo mismo, con la diferencia de que tienen lugar 2 días a la semana e incluyen la enseñanza del lenguaje musical por el mismo precio.

Pinteguiñas, una infancia dedicada a diferentes instrumentos

Como podréis haber podido suponer por el título del apartado madre (Gaita, Tin Whistle…), además de gaita gallega, en A Píntega Marela damos clases de otros instrumentos vinculados con la música tradicional de Galicia.

En el seno del mismo grupo Pinteguiñas, con la intención de que la música lleve a tus hijos a crear vínculos de amistad con otros niños de Carabanchel, podrán iniciarse en la interpretación de ¡la guitarra, la mandolina, la percusión, el piano, el tin whistle o el violín (incluimos gratuitamente para todos los instrumentos la actividad de Solfeo Kids)!

¿Qué te parece nuestro catálogo de actividades para niños? Interesante como poco. Para apuntar a tu hijo o solicitar más información, no dudes en consultar nuestros precios y horarios. Recuerda, ¡A Píntega Marela te espera!

Deja un comentario

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!