Clases de zanfona

¿Quieres dar clases de zanfona en Madrid en un ambiente estupendo y con los mejores profesionales?

La zanfona es un instrumento de origen medieval y bastante misterioso que en Galicia y Asturias ha estado asociado a los ciegos. Evolución del organistrum fue tocado en la corte y por la nobleza pero en los últimos siglos sufrió una decadencia hasta comienzos del siglo XX, cuando desaparecieron los últimos músicos ambulantes.

Instrumento difundido por el folclorista Faustino Santalices fue reconstruido en el último tercio del s.XX por Antón Corral a partir de los últimos modelos existentes.

Tras aparecer a mediados de los años 70 en discos de música folk de grupos como Milladoiro o  músicos como Pablo Quintana, se comienza a enseñar de forma regular en la Universidad Popular de Vigo (ahora Etrad) y más tarde en otros centros de enseñanza musical de Galicia y Asturias.

Gracias a esta incorporación en los centros de enseñanza se ha producido un resurgimiento, tanto a nivel de intérpretes como de constructores, lo que ha propiciado que el nivel general aumente considerablemente. Podemos decir que hoy la zanfona goza de una creciente salud e interés.

¿Qué te gusta más, la muiñeira o los romaces de ciego?

Somos conscientes que la zanfona ha vivido momentos difíciles en las últimas décadas y por ello queremos poner nuestro grano de arena a su difusión y renacimiento en Madrid.

En A Píntega Marela te damos la posibilidad de aprender este bello y fascinante instrumento con los mejores profesionales a la vez que conoces gente y vives experiencias únicas.

Nuestra sala Avelino Cachafeiro, de 80m2 no sólo está aislada acústicamente sino que ha sido preparada por los mejores profesionales de la acústica de Madrid. Además tiene una gran amplitud, luz natural y unas bonitas vistas a la ciudad.

¿A quién van dirigidas las clases de zanfona?

Las clases de zanfona están dirigidas a toda aquella persona que quiera acercarse a a este bello instrumento. También está recomendado para personas cuidadosas y detallistas por las especiales características del instrumento. 

Es más fácil de tocar de lo que parece y, de hecho, es un instrumento que el primer día de clase ya puedes salir tocándolo. 

Creemos que cualquier persona con ganas y un poco de constancia puede empezar a tocarla independientemente de su edad y sus conocimientos.

Si crees que eres demasiado mayor para empezar te soprenderías de ver la cantidad de alumnos de todas las edades que han terminado tocando la zanfona.

¿Qué se vemos en las clases de zanfona?

Nos gusta dar una formación lo más individualizada y completa posible. Basamos nuestra enseñanza en el conocimiento del lenguaje musical además de la práctica instrumental. No obstante, potenciamos también la memoria auditiva de los alumnos para que puedan aprender también de oído a la forma tradicional. Por ello entre otras cosas nuestros alumnos podrán aprender distintos aspectos entre los cuales están:

  • Partes de la zanfona.
  • Reglaje básico y afinación de la zanfona.
  • Digitación básica del instrumento.
  • Distintos aspectos de la técnica.
  • Ornamentación.
  • Repertorio tradicional: estilos e interpretación a una y varias voces.
  • Repertorio tradicional y de autor.
  • Memoria auditiva.
  • Métodos de estudio.

Asimismo, ofrecemos a los alumnos integrarse en el grupo A Píntega Marela para que puedan desarrollar sus aptitudes en un marco colectivo.

El grupo ha dado múltiples conciertos a lo largo de todos estos años e integra a los alumnos de las distintas aulas de la escuela.

¿Cómo se desarrollan las clases?

Ofrecemos la posibilidad de aprender de forma colectiva en grupos reducidos así como de forma más individualizada en clases individuales, tú eliges.

Las clases colectivas tienen una duración de una hora y son en grupos de nivel parejo. Las clases individuales son de 30, 45 o 60 minutos. Tanto en un formato como en otro se estudia teoría y práctica del instrumento.

No hace falta que tengas instrumento para empezar ya que existe la posibilidad de alquilar zanfonas. Consulta con nosotros las condiciones del alquiler de instrumentos.

Te ofrecemos las siguientes opciones para aprender:

¿Qué necesito para empezar las clases?

Para empezar las clases de zanfona en Madrid sólo hace falta que reserves tu plaza y que tengas ganas de aprender.

En cuanto al instrumento, si tienes gaita fenomenal. Aunque si empiezas de cero comenzaremos primeramente con una flauta dulce rectificada. Puedes rectificarla tu mismo siguiendo estas instrucciones.

Si más tarde quieres alquilar un instrumento consulta disponibilidad y condiciones.

Asimismo ofrecemos para nuestros alumnos un servicio de asesoramiento gratuito en la adquisición de instrumentos.

 Si no dispones de una empe ropa y calzado cómodos, lo demás ya lo ponemos nosotros.

Te ofrecemos las siguientes opciones para aprender:

Grupo Adultos

A partir de los 14 años los alumnos aprenden todos los aspectos del instrumento. Te recomendamos que aprendas lenguaje musical además del instrumento ya que acelerarás considerablemente el proceso.

Combo folk (próximamente)

La zanfona es un instrumento pensado para el baile y para cantar aunque puedes interpretar muchos tipos de música con ella. Por eso te ofrecemos la posibilidad de integrarte en el Combo folk de A Píntega Marela (PRÓXIMAMENTE).

Alquiler de instrumentos

¿Careces de zanfona y quieres empezar las clases? La zanfona es un instrumento con un precio relativamente elevado y por eso te ofrecemos la posibilidad de alquilar instrumentos para que desarrolles tu actividad favorita lo antes posible.

Profesor

Profesor A Píntega Marela Carlos Beceiro

Carlos Beceiro

Horarios

LUNES
18:30
ZANFONA
18:30 - 19:30
19:00
21:30
ZANFONA
21:30 - 22:30
22:00

LUNES

  • ZANFONA
    18:30 - 19:30
  • ZANFONA
    21:30 - 22:30
LUNES
18:30
ZANFONA
18:30 - 19:30
19:00
21:30
ZANFONA
21:30 - 22:30
22:00

LUNES

  • ZANFONA
    18:30 - 19:30
  • ZANFONA
    21:30 - 22:30
No events available!

RESERVAR

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa que los datos solicitados en este impreso son necesarios para la tramitación de la solicitud y podrán ser objeto de tratamiento automatizado. La responsabilidad del fichero automatizado corresponde a la Escola de Música Gallega A Píntega Marela, ante ella podrán los solicitantes ejercer los derechos de información, acceso, rectificación y cancelación a los que se refiere la citada Ley.

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!
WhatsApp chat WhatsApp ahora